Esta página está dedicada a la publicación de todo tipo de cosas curiosas, fuera de lo común, innovadoras, interesantes o que simplemente llamen la atención de la gente por cualquier motivo.

lunes, abril 10, 2006

Aporten con otras extrañas coincidencias!

Creo que todos nosotros alguna vez nos hemos encontrado con textos como el que yo me encontré el día de hoy, textos en los que se puede encontrar un sentido distinto al que probablemente encontramos cuando vimos una película infantil o jugamos un juego de video.
En realidad hay muchas películas, infantiles sobre todo, en las que se puede encontrar mensajes subliminales que esconden realidades distintas a todo lo que un niño se puede imaginar encontrar dentro de la trama.
Las series animadas no se quedan atrás, si recuerdan una exposición que presentaron en el Centro Cultural de la Puce, pudimos observar mensajes de caracter sexual escondidos en las animaciones del programa Hey Arnold.
Alguna vez lei en una revista que el juego de Mario Bros. tenía intenciones de conducir a los niños al consumo de drogas. Afirmaban en el reportaje que el honguito que hacía crecer a los jugadores y la flor que les daba balas, eran una representación de las drogas y de los efectos que podían recibir de éstas... En fin cada uno escribe de lo que piensa.

Si tienen tiempo lean el texto que viene a continuación, está bien chistoso, además ¿quién de nostros no ha visto Heidi alguna vez?

EL MITO DE HEIDI, REVELADO.

Analicemos la bonita melodía de esta entrañable serie:

'Abuelito, dime tú, qué sonidos son los que oigo yo'.

Bien. Heidi es un personaje supuestamente joven, mientras que su Abuelito es, consecuentemente, mayor. El que Heidi pida información a su Abuelito sobre los sonidos que oye, o que 'casi oye', puede indicar, básicamente, dos circunstancias: Heidi padecía una enfermedad congénita del oído, que la hacía incluso más sorda que su anciano antecesor.

El estado de Heidi estaba, de alguna forma, alterado.

' Abuelito, dime tú, porqué en una nube voy'. Ajá!. Esta segunda frase de la canción confirma uno y sólo uno de los puntos anteriores. En efecto, se confirma que el estado mental de Heidi está de algún modo alterado: está 'en las nubes', está 'volando'. 'Dime porqué huele el aire así'. Nuestro argumento cobra cada vez más fuerza. El aire tiene un olor especial, raro, como si flotara algún tipo de humo en el ambiente. 'Dime porqué yo soy tan feliz'.

Un argumento más a nuestro favor. El estado de euforia injustificada de nuestra protagonista es evidente. Y por fin: 'Abuelito, nunca yo de tí me alejaré'.

Por último, la pequeña descarriada afirma que le es imposible alejarse de su proveedor habitual.

CONCLUSIONES:

Heidi tiene su estado de conciencia alterado de algún modo.
El aire huele raro.
Siente una felicidad absurda.
Manifiesta una dependencia extraña de otro personaje.
Luego, lo que ocurre es que nuestro desdichado personaje estaba todo el día dándole al porrete.

Si saben o se les ocurre alguna coincidencia extraña o curiosa comenten en este post, también quiero invitarles a que visiten una página en la que se hace un analisis sobre los mensajes subliminales de algunas películas para niños más conocidas al igual como jugetes muy conocidos con son las barbies. Visiten esta página sobre
  • los efectos de la Tv en los niños
  • 4 Comments:

    Blogger José Antonio said...

    LO SIENTO MADE, PERO DE VERDAD ME PARECE CUALQUIER COSA LO QUE DICEN EN ESA PAGINA, SABES MUY BEIN QUE CUALQUIER PUEDE CREAR Y SUBIR A LA RED LO QUE SE LE OCURRA, TAL Y CUAL HACEMOS EN LOS BLOGS...

    7:38 p. m. ECT

     
    Anonymous Anónimo said...

    Super curioso en realidad, no sé si sea cierto o no. Trato de preocuparme un montón por los programas que ve mi hija, pero no quiero tampoco pasar estresada por ello.

    Ojalá no sean tan malos o perjudiciales los juegos o programas de TV para niños...

    Lorena Arcos Hervás

    10:23 p. m. ECT

     
    Anonymous Anónimo said...

    Yo creo que si hay malos progra,as infantiles como Barney, les tratan a los niños como tarados. O los Teletubis, son unos pobres maricas y los niños copian lo que ven y piensan que hacerse los bebes toda la vida esta bien.
    Pero tambien hay buenos programas, aunque si se envician cualquier cosa es mala

    6:34 p. m. ECT

     
    Anonymous Anónimo said...

    El anterio comentario era de Silvia Andrade MArín,

    6:35 p. m. ECT

     

    Publicar un comentario

    << Home